viernes, 19 de junio de 2009

El Gobierno de Aragón destina 9,4 millones a la conservación de las carreteras

conservacion

El Gobierno de Aragón destinará 9,4 millones de euros para llevar a cabo el Plan de Conservación Extraordinaria de la Red Autonómica de Carreteras a lo largo 2009, según informaron en rueda de prensa el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, y el director general de Carreteras, Antonio Ruspira.

Se trata de un Plan que va a programar la gestión de la conservación extraordinaria en varias carreteras de las tres provincias aragonesas. Este Plan permitirá acometer la conservación con criterios homogéneos y coherentes.

El Plan de Conservación apunta, como aspecto general, a incrementar la inversión en seguridad vial, una de las máximas preocupaciones, en materia viaria, del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón.

Los trabajos de conservación extraordinaria consisten en refuerzos de firme, tratamientos superficiales, repintado de marcas viales, colocación de barreras de seguridad, actuaciones en seguridad vial (mejora de curvas) y renovación señalización vertical, así como otras pequeñas actuaciones de reparación para conservar la infraestructura en buen estado.

Ver noticia completa sobre la conservación de las carreteras en Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario