viernes, 19 de junio de 2009

El Transporte Social Adaptado tiene tres rutas

Un total de nueve personas utilizan el Transporte Social Adaptado que el departamento de Servicios Sociales de la Comarca puso en marcha el pasado marzo para desplazar a usuarios en situación de dependencia a los recursos asistenciales existentes en Ejea.

transporte_social

Con un coste de 22.994 euros, que corresponde al alquiler del vehículo suministrado por la empresa Santafé motor, el servicio se prolongará durante un año y no por un plazo de tres meses como, erróneamente, informó Ayer y Hoy en la última edición.

Una vez en Ejea, los beneficiarios, que podrían llegar a ser cinco más, se distribuyen en cuatro centros: el de Salud Mental Cinco Villas, el centro ocupacional de Adisciv, el Centro de Educación Especial y el Centro de Día de Mayores.

En cuanto al perfil, más de la mitad son mujeres (5 de 9) y en cuanto a la dependencia se distribuyen entre discapacitados psíquicos, afectados por enfermedad mental y mayores.

Minusválidos físicos. Se está a la espera de que los dependientes físicos puedan favorecerse de este servicio que “pretende facilitar el acceso a los servicios de inserción social y de respiro familiar”, indican desde el Centro Comarcal de Servicios Sociales.

Ver noticia completa sobre el transporte adaptado en Ejea digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario